La Selección Mexicana Femenil terminó la Women’s Revelations Cup enfrentando a su similar de Colombia. Las que ganaran se llevaban el trofeo a casa y en caso de empate, el criterio de desempate sería el de las tarjetas amarillas y si estaban iguales, todo se decidiría en un volado. Pues no se tuvo que llegar a tanto porque el partido quedó en empate, pero México se portó mejor que su rival.

Respuesta rápida

Un primer tiempo donde el Tricolor Femenil fue de más a menos y luego regresaron a ser fuertes para dominar a ‘las Cafetaleras’.

La Selección Mexicana Femenil empezó mejor que Colombia, pero entre un chispazo y un error garrafal de Ceci Santiago. El gol fue desde un tiro libre largo donde nuestra portera salió más de lo esperado y María Usme aprovechó esto para techarla y poner el 0-1.

Nuestras cracks sabían que necesitan ganar sí o sí para llevarse la Women’s Revelations Cup y no se fueron para abajo, siguieron atacando y rindió frutos. Stephany Mayor recibió un centro, no dudó en pegarle y con la ayuda de un pequeño desvío se empató el partido.

Medio tiempo y solo faltaban 45 minutos para conocer a la Selección que se lleva la Copa a casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 momentos gloriosos que han hecho GRANDE a Alex Morgan

La portería jugó para México

Un segundo tiempo que fue más trabado porque los dos equipos quería ganar el torneo por medio del marcador y no por el tema de las tarjetas. Tanta era la frustración de ‘las Cafetaleras’ que muchas de ellas se empezaron a pintar de amarillo y eso ayudó a que el Tricolor Femenil no se preocupara ya por eso.

Colombia fue en busca del gol que les quitaría ese problema, pero los grandes reflejos de Ceci Santiago y una pequeña de los postes evitaron una desgracia en el Nou Camp.

Fin del partido y las dirigidas por Pedro López pueden presumir que le complicaron la vida a selecciones clasificadas al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.