Kenti Robles es una de las mejores jugadoras de todo México. Siendo también la única que ha podido jugar en tres de los clubes más importantes a nivel mundial, que son el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Además que es la mexicana que más títulos tiene en primera división.

Apenas con 12 años, Kenti Robles dejó México para ir a España a hacer una nueva vida. Dos años después consiguió debutar en el Espanyol y cuando la Selección Mexicana la buscó para formar parte de la convocatoria, no dudó ni un segundo en venir al país que más ama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: ¿Cómo, cuándo y dónde ver la Jornada 7 del futbol femenino?

Después del Espanyol, fue cuando dio el salto de calidad a un mejor equipo como el Barcelona, donde consiguió levantar varios títulos. Uno de ellos fue la Copa de la Reina en 2013, donde coincidió con la actual Balón de Oro, Alexia Putellas. Entre cracks se entendían.

Después de su paso por el Barcelona, regresó al club que la hizo debutar para después irse al Atlético de Madrid. Con los colchoneros fue donde más partidos ha disputado, además que con el Atleti, consiguió tres títulos. También en varias ocasiones fue elegida en el once incial del torneo.

Actualmente juega en el Real Madrid, donde desde su primer partido se ha colocado como una de las piezas claves del equipo. Siendo la capitana del club y una de las líderes en uno de los clubes más grandes de toda Europa.

Sin duda es la mejor jugadora mexicana en la historia, siendo la más constante y también la más ganadora. Es un ejemplo a seguir para cualquier deportista, de cómo con mucho trabajo duro y esfuerzo puedes lograr las cosas que te propongas.