Alex Morgan se ha convertido en una de las futbolistas más grandes de todos los tiempos. Literal ya está al nivel de Mía Hamm o Martha, y la lista sigue.

Pero hay detalles que hacen a la futbolista estadounidense aún más grande, pues pocas pueden presumir tener entre sus glorias dos Copas del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tri pelea por joya española ¿Quién es?

Incluso ni siquiera en la rama varonil hay tantos que lo puedan gritar a los cuatro vientos.

Esto después de que consiguiera llegar a 200 partidos portando la playera de Estados Unidos, a quien le ha dado más de una gloria a sus 33 años de edad.

Por ello te traemos 5 proezas que han llevado a que la jugadora estadounidense sea inmortalizada en el mundo del futbol mundial.

5 momentos de Alex Morgan

  • La delantera de San Diego, California, consiguió guiar a Estados Unidos a la Copa del Mundo de Francia 2019. Donde junto a su similar, Megan Rapinoe lograron coronar a las Barras y las Estrellas en un torneo absolutamente brillante con 21 puntos y una foja de 7-7. 7 partidos disputados y 7 ganados.
  • En 2011 logró ir a su primer Mundial, donde se ubicó como la jugadora más joven de su selección, y en el cual fueron Subcampeonas.
  • Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Morgan mostró de qué estaba hecha y marcó el gol ganador del partido en el minuto 123 de la semifinal contra Canadá, lo que les dio la medalla de oro tras vencer 2-1 a Japón.
  • En aquel 2012 alcanzó a Mia Hamm, al tener una foja de 28 anotaciones y 21 asistencias en un mismo año.
  • Fue clave para el Mundial de 2015 que se celebró en Canadá, donde consiguió su primera Copa del Mundo. Y Estados Unidos sólo sumó una derrota.