Liga MX Femenil

Liga MX Femenil se empodera al tener representación en la Asamblea General de la FMF

Por primera ocasión el balompié femenil se sentó en la mesa con el 18 por ciento de los votos ante la Asamblea General.

rafael burgos
América es campeón en la Liga MX Femenil. | Imago7
América es campeón en la Liga MX Femenil. | Imago7

¡Histórico! La Liga MX Femenil se incorporó al Comité Ejecutivo de la FMF, con derecho a voto, otorgándole representación ante la Asamblea General.

PUBLICIDAD

Esto permitirá a esta institución tener independencia de factores externos en sus decisiones, y un sistema representativo de todas las Ligas y Sectores, de pesos y contrapesos que garantice su efectividad y equilibrio“, señaló la FMF en un comunicado.

“Con la nueva estructura administrativa, la Federación Mexicana de Futbol, sus afiliados y divisiones dan un paso adelante en la búsqueda de la excelencia deportiva y mayor espectáculo en beneficio de nuestra gran afición”, señala el organismo.

PUBLICIDAD

“Los equipos de la Liga MX Femenil ya son independietes a los de la liga varonil, por lo cual serán afiliados por separado”, informó Fernando Schwartz, integrante del Comité de Medios de la FMF.

De igual manera, el comunicador informó que la FMF prevé asosciarse con la National Women’s Soccer League para hacer crecer todavía más a esta Liga.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, el lunes pasado fue un día histórico, pues por primera ocasión el balompié femenil participó en una Asamblea General con el 18 por ciento de los votos.

PUBLICIDAD

Cambios en la Liga MX Femenil

Dentro de los cambios y el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil está la creación de las Fuerzas Básicas, mejores sueldos, incorporación del VAR en Fase Final, así como el aumento del rating en los partidos.

“Hay que meternos en serio en temas de centralización de derechos de transmisión, en temas del futbol femenil, que es un tema que nos tiene muy ilusionados”, dijo Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF.

La Liga MX Femenil está cumpliendo cinco años desde su fundación. El Apertura 2017 fue el primer torneo profesional para mujeres en el futbol mexicano. Desde entonces no ha parado de crecer en todos los aspectos.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

64
Botafogo
Botafogo


$61000

Cruzeiro
Cruzeiro


$1030

66
Corinthians
Corinthians


$7000

Fortaleza
Fortaleza


$1666

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1820

Juárez
Juárez



$4000

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1880

New York RB
New York RB



$3650

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1920

Tijuana
Tijuana



$3550

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2780

Cruz Azul
Cruz Azul



$2300

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1280

Santos Laguna
Santos Laguna



$9500

Brasileirao

21:30
Ceará
Ceará



$4650

Flamengo
Flamengo



$1870

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1960

RB Bragantino
RB Bragantino



$3850

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2020

São Paulo
São Paulo



$4100