¡Soltó la verdad! Poco a poco, la Liga MX Femenil se vuelve un tema de conversación. Cada vez hay más afición y cada semana nos regalan partidazos.

Otra realidad es que hay muchísimas dificultades para verlas en la cancha. Entre plataformas de paga, los días y horarios, es muy difícil ver un juego con mucha gente en el estadio.

Dinora Garza, jugadora de Pumas sabe que a la liga le falta muchísima difusión y fue contundente con unas declaraciones que están dando mucho de qué hablar. Checa lo que dijo esta crack universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella del América ya no quiere jugar en México y prefiere Estados Unidos

Hay que pagar de más

En conferencia de prensa el pasado 8 de marzo, Dinora Garza atendió a los medios y dejó en claro que la falta de difusión de la Liga también es culpa de las televisoras. Incluso dejó entender que a veces la Liga de Expansión tiene más difusión de lo que la merecen.

“Antes ponías la TV y había un partido de nosotras, ahora tienes que estar en una plataforma, que debes de tener el Premium y eso nos complica. Existen partidos de Expansión en los cuales, con todo respeto, se consumen menos y están en la TV”

¿La Liga Mx Femenil es más que la de Expansión?

Ninguna Liga es más que la otra, si queremos tener un futbol de nivel, necesitamos que tanto el torneo femenil, como el que debería ser de ascenso tienen el mismo nivel de importancia. Si que es cierto que para ellas hay mucha menos difusión y si queremos vernos una jornada completa hay que comprar muchas plataformas y hacer un gasto extra.

Ojalá que eso cambie para pronto, ellas necesitan la misma visibilidad que la liga varonil, ya nos demostraron que tienen muchísima calidad y en poco tiempo nos han regalado partidazos épicos.