El Día de la Mujer no es solo un día para felicitar a quiénes tengan a su alrededor, sino para pedir mejores condiciones de vida. Y eso fue exactamente lo que hizo Dinora Garza.

El 8 de marzo no es un día cualquiera. Es un día en el que las mujeres del mundo entero se reunen para reclamar por mayor igualdad, por menos discriminación y más seguridad. Y, aunque algunas personas lo olvidan, muchas otras no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas supera a Atlas y se lleva el Clásico Tapatío

Una de ellas fue Dinora Garza, capitana de Pumas Femenil que participó de una conferencia de prensa junto a otras referentes del plantel. Y, aprovechando la oportunidad, llamó la atención de la Liga MX Femenil.

En realidad, más que nada de un club en particular: el Necaxa. Es que, aunque muchos equipos femeniles utilizan el mismo uniforme que el varonil, parece que en el conjunto hidrocálido no funciona de igual manera. Y Dinora aprovechó a mandar un dardo.

¿Qué fue lo que dijo Dinora Garza?

“Evidentemente es una tristeza. Tenemos que decir que somos afortunadas de no vivir una situación similar a la que viven nuestras compañeras. Lo único que podemos decirles es que tienen el apoyo de nosotras, de la Liga, de que queremos que no existan ese tipo de condiciones”, comenzó la futbolista de Pumas.

“Yo creo que nada costaría cambiar de uniformes. A lo mejor es algo insignificante, pero es algo que empieza a marcar una diferencia, una igualdad. Sabemos que estamos alejadas todavía, pero tenemos que aprender y tenemos que saber que esto va creciendo”, agregó Dinora. ¿Le harán caso o dejarán pasar su consejo?