La Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil quedó definida. América y Pachuca son los equipos que disputarán el título en una serie que promete muchos goles.

Y es que la serie por el título reunirá a los dos equipos más goleadores del torneo.

Pachuca fue el equipo más goleador durante la Fase Regular con 54 anotaciones, mientras que en lo que va de la Liguilla lleva siete tantos.

América, con 51 goles, fue el segundo equipo con más anotaciones a lo largo de las 17 jornadas, mientras que en la Liguilla suma otros 10.

Curiosamente ambos equipos suman 61 goles cada uno, así que la Final será la que incline la balanaza.

Las Águilas aseguraron su clasificación al vencer por 0-1 a Tigres en el partido de Vuelta para un marcador global de 0-2.

El único gol de este encuentro lo anotó Casandra Cuevas, quien concluyó una jugada orquestada por Sarah Luebbert. Ambas jugadoras ingresaron en la segunda mitad y cambiaron el rumbo del partido.

Pachuca, segundo finalista

Pachuca obtuvo el segundo boleto para la Gran Final, tras vencer a Rayadas por 0-1 en el Estadio BBVA.

El único gol del encuentro y de la serie, fue anotado por Viridiana Salazar, quien definió dentro del aréa.

¿Cuándo es la Final de Ida de la Liga MX Femenil?

El partido de Ida se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio en el Estadio Hidalgo, casa de las Tuzas. El horario aún no ha sido confirmado.

¿Cuándo es la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil?

La Final de Vuelta se disputará el próximo lunes 5 de junio en el Estadio Azteca, con horario por confirmar.

América vs Pachuca: Final inédita

Será una Final inédita, ya que América y Pachuca nunca se han enfrentado por el título de Liga MX Femenil. Las Águilas van por su segunda estrella, mientras que las Tuzas buscan la primera luego de haber perdido dos Finales.