América avanzó a la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres por 0-1 en la Semifinal de Vuelta, 0-2 en el global.

Las de Coapa sufrieron bastante para conseguir el pase, no sólo por el esfuerzo, sino también porque Sabrina Enciso y Alison González salieron lesionadas.

Tigres se lanzó con todo al atque desde el inicio

Las Amazonas, obligadas a anotar por ir abajo en el marcador global tras perder 1-0 en la Ida, se lanzaron con todo desde prácticamente el primer minuto.

Lizbeth Ovalle estuvo cerca de anotar al inicio del juego. Remató con la cabeza un centro de Mia Fishel, pero el balón se fue por un costado.

Minutos después reventó el poste Itzel González y luego una ocasión más con otro tiro en el que no encontró la precisión adecuada.

Al minuto 17, Sabrina Enciso tuvo que salir de cambio luego de que en una jugada le cayeran encima y saliera lastimada de las costillas.

Y luego, casi al término del primer tiempo, Alison González brincó para alcanzar una pelota; no así la jugadora de Tigres, Cristina Ferral y le hizo un banquito por lo que Alison cayó descompuesta.

El impacto fue tan fuerte que la número 10 de las Águilas se desvaneció por unos segundos. Tras recobrar el conocimiento salió por su propio pie, pero se deicidió que ya no regresara a la cancha.

Tigres buscó el gol que las metiera en la Final y así mantener el sueño del Bicampeonato, pero América se lo impidió.

Al 70′, Belén Cruz tuvo la más clara con un remate de primera intención en el área, pero su disparo se fue por un costado. Mejor oportunidad no tuvieron en todo el juego.

Cuevas selló el pase a la Final de la Liga MX Femenil

Ese error le costó demasiado a las locales porque dos minutos después, América encontró el gol. Centro raso de Sarah Luebbert desde la izquierda y Casandra Cuevas cerró la pinza para vencer a Cecilia Santiago.

Fue así como América avanzó a la Gran Final de la Liga MX Femenil en busca del ansiado título.