América venció 1-0 a Tigres en la Semifinal de Ida del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Un disparo lejano de Alison González combinado con un error de Ceci Santiago, inclinó la balanza a favor del América.

El partido estaba bastante parejo, hasta que al minuto 25 vino el tremendo error de la portera Cecilia Santiago.

La delantera azulcrema Alison González sacó un disparo de larga distancia. Santiago quiso quedarse con el esférico, pero lo perdió de vista y se le coló a su portería para el 1-0 del América.

Tigres estuvo muy cerca de conseguir el empate en los últimos minutos del primer tiempo, pero falló a la hora buena.

La segunda parte se jugó con el mismo ritmo del primer tiempo, sin que Tigres pudiera reaccionar.

El duelo también sirvió para el regreso en América de Sarah Luebbert, quien estuvo alejada de las canchas desde marzo por un esguince en el tobillo. La estadounidense entró al campo al 75′.

Fue hasta los últimos minutos del encuentro que Tigres estuvo a punto de empatar. Sin embargo, el travesaño les negó el gol a las regiomontanas.

De esta manera, Tigres está abajo en el marcador global, pero con la ventaja de cerrar la serie en el “Volcán” en busca de la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

¿Cuándo es la Semifinal de Vuelta entre América y Tigres?

La Semifinal de Vuelta se disputará el próximo lunes 29 de mayo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El partido entre Amazonas y Águilas, por el pase a la Final del Clausura 2023 de la Liga MX, lo podrás seguir por TUDN.