Verónica Boquete, futbolista española, afirmó que el teléfono móvil de Jenni Hermoso fue hackeado. Esta declaración aviva aún más la controversia entre Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y la jugadora del Pachuca.
En una entrevista con la revista alemana “Der Spiegel“, la ex internacional española afirmó que el teléfono de Jenni Hermoso fue comprometido, lo que resultó en la exposición de fotos y videos personales. Además, compartió algunas de las tensiones que surgieron dentro del equipo de La Roja como consecuencia de este incidente.
“El móvil de Jenni fue hackeado, Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima. En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio, que no se puede tolerar”.
Boquete también abordó el tema del machismo en el mundo del fútbol, afirmando: “Aunque hemos ganado algunas batallas, todavía estamos perdiendo la guerra”.
Por último, la experimentada exjugadora de equipos como Espanyol, Paris Saint-Germain, Milan, Bayern, y actualmente miembro de la Fiorentina, compartió sus opiniones sobre el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora de España Femenil, que se produjo tras la destitución de Jorge Vilda.
“No pongo en duda que es una buena entrenadora. Pero, ¿es la mejor que se puede encontrar para el mejor equipo del mundo? Creo que no. Hay otras con más experiencia“.