Parece que, después de unas semanas de mucha frustración, la Real Federación Española de Futbol decidió empezar a depurarse. Y, hace apenas unas horas, anunciaron la destitución de Jorge Vilda, entrenador de España Femenil.

Aunque el seleccionado femenil español debería estar de fiesta por haber salido campeonas del mundo, todo quedó marcado por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. Y, desde entonces, en España están a la espera de novedades sobre el presidente.

Al mismo tiempo que salió a la luz el accionar de Rubiales, también se viralizaron algunas imágenes que dejaron en evidencia a Jorge Vilda.

Al mismo tiempo, después de la Eurocopa 2022, 15 futbolistas se negaron a seguir jugando en España si Vilda seguía al mando. Pese a que tenía el apoyo de Rubiales, con el presidente fuera de su cargo, perdió el único pilar que le quedaba.

Es por eso que, en las últimas horas, la RFEF anunció la salida de Jorge Vilda de España. Y lo hicieron en un breve comunicado a través de sus redes sociales.

¿Qué decía el comunicado?

La RFEF quiere expresar su gratitud a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos“, comentaron en el texto publicado.

Una vez cerrado el ciclo de Vilda, la Federación también anunció a su reemplazante, pues parece que Montse Tomé será la encargada de liderar a la Selección Española Femenil. ¿Conseguirán que su generación dorada regrese?