¡Tenemos Final! La espera llegó a su fin y después de un enorme torneo, la final de la Champions League Femenil está definida y con dos de los mejores equipos del mundo.

Barcelona y Wolfsburgo vencieron al Chelsea y al Arsenal respectivamente en las semifinales para ganarse de manera justa su lugar en la gran final. El equipo alemán vino de abajo y nos dejó un partidazo épico este lunes primero de mayo.

Así consiguieron su pase a la final

Empecemos con el Barcelona. Las culés sacaron una ventaja mínima en el juego de ida, y para la vuelta, el Chelsea no se lo puso nada fácil.

En el Camp Nou, el juego estuvo apretado y aunque el Barcelona tuvo muchísimas llegadas, el juego quedó empatado a un gol. En el global, el conjunto Blaugrana pasó a la gran final con un marcado de 2-1.

Del otro lado, Wolfsburgo y Arsenal nos regalaron una serie llena de goles. En la ida, el juego terminó con un empate a dos. La vuelta fue una completa fiesta en el Emirates, el estadio estaba llenísimo, pero para la mala suerte de las Gunners, el cuadro alemán terminó con el triunfo con un marcador global de 5-4.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

Barcelona y Wolfsburgo ya tienen su historial en esta competencia. En la edición del 2022, el cuadro culé eliminó al cuadro de las Lobas en unas semifinales completamente épicas.

Vamos a tener una linda revancha en esta gran final, pero para eso nos tendremos que esperar un largo mes.

La Gran Final se va a jugar el próximo 3 de junio en el Phillips Stadion, casa del PSV. Todo el mundo podrá disfrutar de este partidazo, pues la Champions Femenil la transmiten desde el canal de DAZN.