El Clásico Nacional en su versión femenil fue ganada por América, que le propinó una paliza a Chivas goleando 7-0 al Rebaño Sagrado, una victoria que resuena más sobre todo, porque en el Clásico varonil las cosas no fueron muy distintas.
Así fue la aplastante victoria de América Femenil sobre Chivas Femenil
Los goles en contra de Chivas empezaron a llegar desde muy temprano, y es que a pesar de que las Chivas presionaron desde los primeros minutos y que en el 32 Alicia Cervantes amenazó a la portería Azulcrema, las cosas pronto tomarían su lugar.
Para empezar, Sarah Luebbert abrió el marcador al minuto 40 con un potente remate a la portería de Blanca Félix, quien con un rebote le puso el balón a la jugadora rival, quien sin piedad metió el balón al fondo de la red.
Y pasarían solo 4 minutos de esta acción para que Scarlett Camberos cruzara por el lado derecho el arco de las Chivas para lograr la segunda anotación del partido, pero poco después vendrían más.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron aún más para las Chivas, ya que Kiana Palacios anotaría dos goles seguidos, para que poco después llegara una anotación más de Camberos con un pase desde el lado izquierdo que impactaría para conseguir su segunda anotación del partido.
Y la pesadilla de las Chivas no se terminaría ahí, ya que Palacios firmaría un hat trick con su tercer tanto de la tarde, seguido por una anotación de Aylin Aviléz, con lo que se comprobó que en estos momentos, Chivas está en una auténtica crisis cuando se habla del Clásico Nacional.
Y es que sería una historia muy distinta si el Clásico Nacional varonil hubiera terminado de otra forma la tarde de este 14 de septiembre. Pero sumando los goles de ayer y hoy, el América como equipo, le ha anotado 9 goles en menos de 24 horas a Chivas, en una fecha que seguramente se quedará marcada a fuego en la piel de los hinchas del Rebaño Sagrado.
¿Traerán estas derrotas algún cambio en la institución? Eso podríamos saberlo a lo largo de la semana, pero lo que sí es un hecho es que la historia de Chivas ha quedado manchada con estas derrotas ocurridas en el mes patrio, y en menos de un día.