Luego de la victoria de América Femenil en el Clásico Nacional ante las Chivas por 2-0, Andrea Pereira, capitana de las Águilas, alzó la voz tras el acoso que obligó a Scarlett Camberos a dejar México para irse a jugar a Estados Unidos.

La jugadora española espera que lo sucedido a su excompañera, sirva de altavoz para todos los casos de acoso que suceden en México y no solamente a las jugadoras de Liga MX Femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tri Femenil estrena ¡HERMOSÍSIMO! Jersey ¡YA LO AMAMOS!

“Esperemos que este caso sirva de altavoz, al final el futbol da mucho poder, mucha imagen hacia la sociedad, así que esperemos que sea un portavoz este caso de muchos casos que seguro que ocurren y no son jugadoras profesionales.

De igual manera, Pereira espera que pronto las leyes cambien en nuestro país para sancionar más fuerte a los acosadores.

“Espero que la situación empiece a cambiar o que haya cambiado ya, así que de momento estoy bien; es cierto que nos preocupan (los casos de acoso), pero no por estar en México, sino en cualquier sitio del mundo. Esperemos que la situación cambie, que las leyes cambien y se haga algo”.

Portera de América Femenil pide más seguridad

La portera del América Femenil, Itzel Velazco, consideró que hace falta más seguridad para las jugadoras, tanto dentro como fuera de los clubes.

“Es un tema que a todos nos dejó reflexionando, debemos tener más seguridad dentro de los clubes, pero también en todo México. Cuando salimos no estamos tan seguras, pero no sólo las futbolistas, sino todas las mujeres”.

¿Cómo queda la tabla en la Liga MX Femenil?

El América Femenil llegó a 26 puntos y se colocó en el subliderato del Clausura 2023 por mejor diferencia de goles que la del Rebaño y a dos unidades de Rayadas, que están en el primer lugar con 28 puntos.