Tigres Femenil brindó un emocionante espectáculo contra el Real Madrid Femenil. Aunque el marcador final favoreció al cuadro merengue por 3-1, las Amazonas pusieron en aprietos a las españolas.

El primer gol del partido llegó al minuto 37, cuando Maricarmen anotó tras una asistencia de Jacqueline Ovalle. Esta última mandó un centro preciso al segundo poste, donde su compañera llegó para abrir el marcador.

Real Madrid Femenil empató inmediatamente

La ventaja no les duró mucho tiempo, ya que al minuto 39, Signe Kallesoe anotó de cabeza después de un centro al área. A pesar de los esfuerzos de tres jugadoras de Tigres Femenil por evitarlo, el balón se elevó de manera angustiosa y cruzó la línea de gol, estableciendo el empate 1-1.

El Real Madrid contó con la presencia de la jugadora mexicana Kenti Robles, quien salió del campo al minuto 52 para dar paso a Oihane Hernández. La salida de Kenti fue ovacionada por los cerca de 20 mil asistentes en el estadio Universitario.

La entrada de Oihane Hernández, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo, todas campeonas del mundo con España, en el segundo tiempo cambió la dinámica del partido. La ofensiva del Real Madrid tomó el control, apagando el ímpetu de las jugadoras de Tigres Femenil. Además, la colombiana Linda Caicedo también ingresó al campo y fue aclamada por los aficionados.

La ventaja para el Real Madrid Femenil llegó con un gol al minuto 56. Linda Caicedo envió un centro desde la izquierda hacia el área, donde la defensa de Tigres Femenil cometió un error y permitió que Kallesoe anotara de cabeza, dejando el marcador en 2-1 a favor de las visitantes.

Luego, un golazo llegó al minuto 61 cuando un balón llegó desde la derecha y Zornoza lo controló magistralmente, filtrándolo al área para Maité Oroz, quien remató cruzado y raso, estableciendo el 3-1 final a favor del Real Madrid Femenil.

¿Cuando juega Tigres Femenil contra el Barcelona?

Las Amazonas sostendrán otro enfrentamiento internacional el próximo viernes contra el Barcelona Femenil en el “Volcán”.