El fin de semana del GP de los Países Bajos estuvo condicionado por el clima y, la carrera del domingo no fue la excepción. Sin embargo, Max Verstappen consiguió una nueva victoria y sigue haciendo historia.
Después de un viernes y sábado accidentado por las condiciones climáticas, la lluvia volvió a ser protagonista este domingo. Aunque en el comienzo de la carrera Max Verstappen salió en el primer puesto, el suelo mojado fue un impedimento.
Por suerte, nuestro Checo Pérez y sus ingenieros estuvieron rápidos y, con una llantas intermedias, consiguió meterse en el podio. Sin embargo, con el suelo un poco más seco y unas llantas suaves, Max volvió al primer puesto.
La carrera tuvo un largo período con el terreno seco, pero cerca del final, un fuerte diluvio complicó la carrera. Para evitar perder mucho tiempo, los dos pilotos de Red Bull volvieron a los pits.
Sin embargo, cuando Checo se preparaba para salir de nuevo a la pista, debido a una intensa lluvia y al fuerte golpe que se dio Zhou Guanyu, flamearon la bandera roja.
Después de una nueva pausa de varios minutos, la carrera se retomó después de la lluvia y Max mantuvo su ventaja para llevarse una nueva victoria.
Con este triunfo, el compañero de Checo Pérez igualó el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias al hilo en un misma temporada. ¿Podrá superarlo el próximo fin de semana?
¿Qué pasó con Checo?
Después de haber hecho una gran carrera, nuestro Viejo Sabroso cometió un error en la reanudación. Es que, por un exceso de velocidad en el pitlane, recibió una penalización de cinco segundo y quedó fuera del podio, consiguiendo un cuarto puesto.