Aunque comenzó la temporada de gran manera, Checo Pérez sufre carrera a carrera. Y, pese a que los compas de Red Bull le tuvieron paciencia a lo largo del año, con el cierre de la temporada, la paciencia empieza a desaparecer. Y Helmut Marko tiene muy en claro que al tapatío no le sirve seguir en Red Bull.

Desde que llegó a la escudería austríaca, Sergio Pérez demostró que tiene calidad de sobra para mantener el asiento. Con grandes resultados en sus tres años aquí, el tapatío fue una parte fundamental del éxito de Max Verstappen. Sin embargo, sigue sin poder competir en el Campeonato de Pilotos.

Y, con la consagración tanto de Max Verstappen como tricampeón, así como la de Red Bull en el Campeonato de Constructores, lo único que queda es que Checo Pérez asegure el segundo puesto.

Sin embargo, con el rendimiento de nuestro Viejo Sabroso y el gran nivel que están mostrando Oscar Piastri, Lando Norris y Lewis Hamilton, parece complicado que lo vaya a lograr.

Es por eso mismo que, en una entrevista, Helmut Marko decidió enviarle un nuevo mensaje a Checo. Sin embargo, esta vez el contenido del mismo no fue para nada amigable e incluso hasta parecía estar enviándole alguna señal al corredor azteca.

¿Qué dijo Helmut Marko?

“Es como entonces conmigo y Ayrton Senna, no tenía otra opción. Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer, necesita un compañero de equipo al que pueda vencer para generar fuerza; Pérez no podrá hacer eso al lado de Max Verstappen, solo se debilitará porque los errores se acumularán”, comentó en una entrevista con el medio ServusTV.

Las cabezas de Red Bull saben que Checo Pérez debe levantar el nivel (Getty Images)

Las cabezas de Red Bull saben que Checo Pérez debe levantar el nivel (Getty Images)

Esta declaración es un tanto incendiaria, pues termina de confirmar lo que hemos escuchado toda la temporada: Marko nunca confió en la capacidad de Checo Pérez. Es que, con el criterio del austríaco y teniendo en cuenta el presente de Max Verstappen, nadie podría igualar su nivel.

Además, agregó: “Berger lo sabe por experiencia propia; corrió con Senna en el equipo y tuvo que aprender allí que hay alguien que es más rápido y mejor; desde ese punto de vista, la declaración de Berger es la correcta: Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veremos cómo van las dos próximas carreras, pero el equipo y él son conscientes de que está en crisis”.

¿Qué sigue para Checo Pérez?

Después estas declaraciones, queda en claro que el piloto tapatío debe conseguir mejores resultados para asegurar su segundo puesto en el Campeonato de pilotos. Para ello, deberá hacer buenas carreras en los últimos cinco Grandes Premios del año.

El primero que se viene es el de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. Después deberá aprovechar el apoyo de los aficionados aztecas, pues la Fórmula 1 se mudará a la Ciudad de México el fin de semana del 29 de octubre. ¿Conseguirá los puntos que necesita en CDMX?