Ayer por la tarde, nuestro Checo Pérez experimentó una de las carreras más desafiantes de la temporada. Es por eso que, después del GP de Qatar, Helmut Marko, enfatizó la necesidad de que el piloto mexicano mejore su desempeño para asegurar el subcampeonato de pilotos.

Las cosas se complicaron más de la cuenta para nuestro Viejo Sabroso. Es que, después de una primera mitad de temporada en la que Red Bull dominó, en este segundo semestre muchas escuderías mejoraron.

Los que mejoraron mucho fueron los de Mercedes y McLaren que están cada vez más cerca del subcampeonato.

Es por eso mismo que, después del Gran Premio de Qatar, donde Checo terminó en la décima posición, Helmut Marko le recordó que tiene que mejorar.

¿Qué dijo el asesor de Red Bull?

En charlas con la prensa, Marko expresó: “Durante un tiempo, parecía bastante sencillo, pero ahora estamos enfrentando dificultades. Checo debe recuperarse pronto. Necesitamos poner fin a esta tendencia negativa.”

“No era un problema mientras no teníamos un competidor consistente, pero ahora se vuelve crítico con dos pilotos tan fuertes como los de McLaren. Espero que podamos mantener el segundo lugar, ya que Red Bull ha establecido claramente el subcampeonato como el objetivo de Pérez para esta temporada”, cerró el austríaco en su charla con ORF.

Con cinco carreras restantes en esta temporada de la Fórmula 1, Checo Pérez debe volver a los puestos altos, ya que necesita asegurar el segundo lugar para mantenerse en la lucha por el subcampeonato, considerando que Lewis Hamilton está a solo 30 puntos de distancia. ¿Lo conseguirá?