Ayer por la tarde, Max Verstappen terminó de confirmar su superioridad esta temporada con la consagración como campeón de la Fórmula 1. Pero igual había que correr hoy y el neerlandés decidió celebrar con una victoria.

Los aficionados de Red Bull estarán encantados con el dominio que demostraron esta temporada. Es que, con la consagración como campeones del Campeonato de Constructores, solo faltaba que Max saliera campeón.

Por suerte para ellos, ayer el neerlandés consiguió un buen resultado y consiguió su tricampeonato. Pero hoy fue a cerrar una nueva actuación de lujo.

Es que, desde la largada, Max salió primero y dominó de principio a fin. Lo que tuvo de llamativo fue el choque entre George Russell y Lewis Hamilton. El golpe entre los dos Mercedes dejó fuera de carrera al siete veces campeón, algo que dejó tranquilo a Checo Pérez.

En cuanto a nuestro Chequito, el safety car del principio lo benefició para avanzar algunos puestos, pero la obligación de cambiar las llantas cada 18 vueltas no ayudó mucho.

Pese a que salió desde el fondo de la clasificación, el tapatío consiguió quedar en el décimo puesto gracias a las penalizaciones que le cayeron a Pierre Gasly y Lance Stroll.

Con la victoria, Max Verstappen es más campeón que nunca y ahora solo queda superar su récord de victorias.

Es que en la temporada pasada ya había marcado un registro de 15 victorias en una temporada. Con cinco carrera restantes, ¿conseguirá superarlo?