Aunque el GP de Japón no tuvo el final que Checo Pérez quería, la realidad indica que fue un día de festejo. Es que, con los puntos de Max Verstappen, Red Bull ganó el Campeonato de Constructores y Christian Horner habló del trabajo del tapatío.

La carrera en Suzuka fue una verdadera pesadilla para nuestro querido Viejo Sabroso. Es que, después de un comienzo complicado, el tapatío chocó con Kevin Magnussen y terminó retirándose de la carrera.

Aunque luego reingresó por un par de vueltas para evitar una sanción en el próximo GP, algo que luego podría tener consecuencias, se fue a los pits y cerró uno de los peores fines de semana de su carrera.

Sin embargo, la victoria de Max Verstappen hizo que la ventaja de Red Bull sea tan amplia que los austríacos ya se coronaron campeones del Campeonato de Constructores.

Es por eso que, luego de la carrera, Christian Horner habló sobre los logros del equipo y obviamente analizó el rendimiento de Checo Pérez.

¿Qué dijo Horner luego del GP de Japón?

En charlas con la gente de F1TV, el director de equipo comentó: “Él rompió un par de alerones delanteros el día de hoy. No estuvo en su día, luego chocó con Magnussen, pero él igual tuvo que ver en el éxito, sin ninguna duda”.

Pese a que Max Verstappen también está a un pasito de ser campeón de pilotos, nuestro Checo tiene chances de conseguir el subcampeonato. ¿Volverá al podio en el próximo Gran Premio?