La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha decidido iniciar una investigación tras el Gran Premio de Japón 2023. Dicho proceso involucra a Sergio “Checo” Pérez y a su equipo Red Bull Racing.

¿Por qué la FIA investiga a Checo Pérez?

La FIFA ha decidido investigar a Sergio Pérez ya que abandonó 2 veces el circuito de Suzuka, en el GP de Japón 2023, algo que es inusual en la Fórmula 1. Por este motivo, la dirección de carrera tomó nota y comenzó a involucrarse en el asunto.

El mexicano dejó el circuito en primera instancia por un choque ante Lewis Hamilton en la salida. Luego tuvo otro golpe, esta vez con Kevin Magnussen, y se retiró de la carrera.

Sin embargo, el equipo de Red Bull no hizo oficial el abandono de “Checo” hasta más tarde. Incluso, lo hizo retornar a la carrera para evitar que la sanción de 5 segundos por abandonar, se acumule en el próximo GP de Qatar 2023.

La FIA quiere evitar otra maniobra como la de Checo y Red Bull

Si bien la FIA autorizó a Sergio Pérez a retornar a la pista, y el mexicano no hizo ninguna maniobra ilegal al hacerlo, esto quedará bajo revisión. Es que la Federación buscará evitar este vacío legal, para que en las próximas carreras las sanciones deportivas no queden sin efectos por maniobras como estas.