Fórmula 1

“Necesita un cambio”: Helmut Marko le mostró la salida a Checo Pérez, ¿adiós Red Bull?

El tapatío parece estar en un aprieto si no consigue los resultados que Red Bull espera de él.

Avatar de franco rossi
Checo volvió a ser apuntado por Helmut Marko – Getty Images
© Getty ImagesCheco volvió a ser apuntado por Helmut Marko – Getty Images

Aunque comenzó la temporada de gran manera, Checo Pérez sufre carrera a carrera. Y, pese a que los compas de Red Bull le tuvieron paciencia a lo largo del año, con el cierre de la temporada, la paciencia empieza a desaparecer. Y Helmut Marko tiene muy en claro que al tapatío no le sirve seguir en Red Bull.

PUBLICIDAD

Desde que llegó a la escudería austríaca, Sergio Pérez demostró que tiene calidad de sobra para mantener el asiento. Con grandes resultados en sus tres años aquí, el tapatío fue una parte fundamental del éxito de Max Verstappen. Sin embargo, sigue sin poder competir en el Campeonato de Pilotos.

Y, con la consagración tanto de Max Verstappen como tricampeón, así como la de Red Bull en el Campeonato de Constructores, lo único que queda es que Checo Pérez asegure el segundo puesto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con el rendimiento de nuestro Viejo Sabroso y el gran nivel que están mostrando Oscar Piastri, Lando Norris y Lewis Hamilton, parece complicado que lo vaya a lograr.

Es por eso mismo que, en una entrevista, Helmut Marko decidió enviarle un nuevo mensaje a Checo. Sin embargo, esta vez el contenido del mismo no fue para nada amigable e incluso hasta parecía estar enviándole alguna señal al corredor azteca.

PUBLICIDAD

¿Qué dijo Helmut Marko?

“Es como entonces conmigo y Ayrton Senna, no tenía otra opción. Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer, necesita un compañero de equipo al que pueda vencer para generar fuerza; Pérez no podrá hacer eso al lado de Max Verstappen, solo se debilitará porque los errores se acumularán”, comentó en una entrevista con el medio ServusTV.

PUBLICIDAD
Las cabezas de Red Bull saben que Checo Pérez debe levantar el nivel (Getty Images)

Esta declaración es un tanto incendiaria, pues termina de confirmar lo que hemos escuchado toda la temporada: Marko nunca confió en la capacidad de Checo Pérez. Es que, con el criterio del austríaco y teniendo en cuenta el presente de Max Verstappen, nadie podría igualar su nivel.

PUBLICIDAD

Además, agregó: “Berger lo sabe por experiencia propia; corrió con Senna en el equipo y tuvo que aprender allí que hay alguien que es más rápido y mejor; desde ese punto de vista, la declaración de Berger es la correcta: Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veremos cómo van las dos próximas carreras, pero el equipo y él son conscientes de que está en crisis”.

¿Qué sigue para Checo Pérez?

Después estas declaraciones, queda en claro que el piloto tapatío debe conseguir mejores resultados para asegurar su segundo puesto en el Campeonato de pilotos. Para ello, deberá hacer buenas carreras en los últimos cinco Grandes Premios del año.

El primero que se viene es el de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. Después deberá aprovechar el apoyo de los aficionados aztecas, pues la Fórmula 1 se mudará a la Ciudad de México el fin de semana del 29 de octubre. ¿Conseguirá los puntos que necesita en CDMX?

Cruz Azul

Cruz Azul
x 1.7 $1700

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps
x 5.1 $5100

PUBLICIDAD

loader

MLS

22:00
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1930

Minnesota United
Minnesota United



$3900

Concachampions

01:00
Cruz Azul
Cruz Azul



$1700

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$5100

Liga Argentina

20:00
Huracán
Huracán



$2580

Platense
Platense



$3450

Brasileirao

14:00
Mirassol
Mirassol



$1870

Sport Recife
Sport Recife



$4400

19:00
Juventude
Juventude



$2860

Grêmio
Grêmio



$2550

19:00
Santos
Santos



$2680

Botafogo
Botafogo



$2800

21:30
Flamengo
Flamengo



$1420

Fortaleza
Fortaleza



$8750

21:30
Ceará
Ceará



$2780

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$2700

21:30
Corinthians
Corinthians



$1670

Vitória
Vitória



$5600

22:30
Cruzeiro
Cruzeiro



$3200

Palmeiras
Palmeiras



$2480

23:30
Internacional
Internacional



$2000

Fluminense
Fluminense



$3950