El futuro de Red Bull podría tener grandes cambios de cara a la próxima temporada. La escudería no tiene un buen comienzo en este 2025 y las críticas dentro del equipo no tardan en llegar. Tanto los pilotos, como los directivos, están bajo observación de desempeño y Helmut Marko sería el próximo apuntado para salir del equipo en 2026.
Helmut Marko, cerca del adiós a la Fórmula 1
Helmut Marko tiene 81 años y su edad podría ser un factor a considerar para su futuro en la Fórmula 1. El asesor de Red Bull ha estado en el ojo del huracán junto a Cristian Horner tras los drásticos cambios que arrastra el equipo desde la polémica salida del Checo Pérez y luego la de Liam Lawson tras dos carreras.
Los constantes problemas en el RB21 han desato la bronca de Max Verstappen, que no dudó en poner en duda el rendimiento del monoplaza para este año y los resultados están a la vista: ha conseguido sólo la victoria en el GP de Japón. Después, le ha tocado sufrir el gran momento de los McLaren e incluso de Mercedes en la competencia.
Aquí es donde entra en juego el futuro de Helmut Marko como principal asesor de la escudería. A pesar de tener un gran carácter y criterio para la toma de decisiones, se empezó a vislumbrar que su retiro no está muy lejos.
Sebastián Vettel, el sucesor en Red Bull
El propio Marko en una entrevista con Sky Sports dejó en claro que analiza el retiro de la Fórmula 1 e incluso ya mencionó a quien podría tomar su lugar. Sebastián Vettel, sería el nombre para tomar su lugar de asesor en Red Bull en el futuro, quizás antes de lo esperado.
“En algún momento hay que tomar decisiones, el estrés y las tensiones pesan. Sería estupendo que Sebastián Vettel pueda asumir en el cargo, es el sucesor ideal”, expresó el austríaco que ve cada vez más cerca su adiós a la Fórmula 1.