Mal y de malas. Así están los Red Bull, pero más Yuki Tsunoda. Quien tuvo un Gran Premio de Arabia para el olvido tras no largar dentro de los primeros cinco. Pero más, porque chocó su auto en la primera vuelta y quedó fuera de la carrera. Haciendo que Red Bull extrañe a Checo Pérez y se pregunte si fue buena idea dejarlo fuera de Fórmula 1 esta temporada. Pues el dominio que tenía en esta pista, se acabó.
Así chocó Yuki Tsunoda en la primera vuelta del GP de Arabia
Parecía que esta podría ser una buena oportunidad para el piloto japonés de sumar puntos para Red Bull. Pero no fue así y nada le salió como quería. Pues apenas en la primera vuelta protagonizó un aparatoso choque en el que también se vio involucrado Pierre Gasly.
Tanto el conductor de Red Bull como el de Alpine F1 terminaron con los autos destrozados. Y es que Pierre Gasly intentó adelantar por fuera a Yuki Tsunoda en la primera curva. Los neumáticos de ambos monoplazas se tocaron y de ahí vino el choque. Los dos terminaron en el muro de contención y fuera de la carrera.
Este incidente vino a cerrar un fin de semana para olvidar para el piloto japonés. Pues en la calificación también terminó contra el muro tras perder el control de su auto. Yuki Tsunoda reconoció que el RB21 no es fácil de manejar.
Se acaba dominio que logró Checo Pérez con Red Bull en el GP de Arabia
Con ello, Red Bull vio roto su dominio en el circuito de Yeda en Fórmula 1. Pues desde 2022 sus pilotos habían sido insuperables. Checo Pérez conquistó la pole en 2022, y Max Verstappen se llevó la carrera ese mismo año.
En 2023 el tapatío hizo doblete con la posición de privilegio y la de cuadros. Este logro fue repetido por Max Verstappen en 2024. Hoy, sólo quedan recuerdos.
¿Quién ganó la carrera?
Oscar Piastri, de McLaren, se recuperó luego de perder la pole con Max Verstappen, y se llevó la victoria. Y no sólo eso, sino que tomó el liderato de pilotos en la Fórmula 1. El neerlandés culminó segundo. Charles Leclerc, de Ferrari, cerró el podio.