Christian Horner podría lamentar haber despedido a Checo Pérez de Red Bull, ya que su salida podría costarle millones a la escudería austriaca, de acuerdo con el análisis de un experto, por lo que te hablamos de esto a continuación.
¿Por qué Checo Pérez le costaría millones a Red Bull? Experto habla de las consecuencias de la decisión de Christian Horner
De acuerdo con lo declarado por Manolo Techera, CCO de M&C Saatchi, para el medio Expansión, marcas como Telcel, Claro e Inter podrían reconsiderar su presencia en la escudería ya que estas, llegaron a ella gracias a su relación con Checo Pérez.
“Creo que las que realmente se vincularon con compromiso no deberían desvincularse de él, es una nueva etapa en la vida de Checo, un gran deportista mexicano que merece que lo sigan acompañando”.
Manolo Techera.
El mismo especialista afirmó también que Checo es un imán para los patrocinadores, lo que lo convierte en un piloto que puede despertar el interés de otras escuderías como Ferrari o McLaren.
“Checo abrió una puerta sumamente atractiva para las marcas, seguro algunas empresas apostarán incluso a sumarse a pilotos talentosos en formación para acompañarlos en su camino a la Fórmula 1, y de esta manera consolidar relaciones creíbles y no meramente oportunistas”.
Manolo Techera.
¿Christian Horner se arrepintió de despedir al mexicano?
Esta pregunta llena las redes sociales luego de que Checo fuera “recontratado” por Red Bull luego de su despido como piloto, por lo que ahora acompañará a Red Bull como conductor para algunas carreras de exhibición.
Sin embargo el hecho de que Christian Horner trate de manejar la salida del piloto como una decisión de este, para descansar de la presión de la F1, puede dar indicios de que la escudería está apenas notando el peso que el mexicano tenía.
Y es que en la Fórmula 1 los patrocinios lo son todo, por lo que si las marcas decidieran salirse de la escudería para seguir a Checo, esto traería problemas graves para Red Bull, que se quedaría sin los millones de dólares que necesita para competir.
De esta forma, queda claro que además del problema del rechazo de la marca en redes sociales, las consecuencias podrían ir más allá del internet; mientras tanto el Viejo Sabroso no se ve nada preocupado por el momento, ya que hasta mandó un mensaje festivo a sus seguidores con motivo de la Navidad.