Red Bull no solo perdió a Checo Pérez, sino que además acaba de perder cientos de millones de dólares tras la partida del mexicano, y sus redes sociales se hunden mientras los fans del mexicano, también les dan la espalda.
¿Cuántos millones perdió Red Bull tras dejar a Checo Pérez?
El gigante de las bebidas energéticas enfrenta una pérdida de 978 millones de dólares, que coincide con la salida de Checo Pérez de la escudería de la Fórmula 1, que decidió despedir al piloto mexicano.
La enorme pérdida de Red Bull recae en su dueño, Mark Mateschitz, gracias al reporte de Bloomberg Billionaires Index el cual señaló que el empresario propietario del 49% de la empresa, registró graves pérdidas.
Esto porque pasó de tener 21, 800 millones de dólares, a 20, 900 millones de dólares, a pesar de haber vendido 12.100 millones de latas, que le dejaron ingresos por 11, 600 millones de dólares en 2023.
Por ello es solo una casualidad que la empresa de bebidas energéticas que patrocina a la escudería de Fórmula 1, haya sufrido un duro golpe económico, luego de la salida de Checo de este equipo.
La noticia de la salida del piloto mexicano fue revelada este 18 de diciembre por parte de la escudería que lidera Christian Horner, por lo que al menos por el momento, es el final de la aventura en la Fórmula 1 para el mexicano.
Las redes de Red Bull se hunden
Por otro lado, la escudería austriaca sí resintió en sus redes sociales la salida de Checo Pérez puesto que los seguidores del piloto mexicano abandonaron de inmediato a este equipo.
Y es que mientras su cuenta en X pasó de 4 millones, 775 mil seguidores a 4 millones, 704 mil, en Instagram la situación fue mucho más catastrófica para la marca.
Esto porque en la plataforma propiedad de Meta, Red Bull bajó de 13.2 millones de seguidores, a 12.8 millones, con lo que quedó claro el descontento de los fans de Pérez, luego de que la escudería le diera las gracias.
De esta forma, la salida del piloto deja a la escudería con un buen bajón en el número de seguidores, luego de un 2024 que es considerado como el peor año de Pérez en la escudería.
Pero probablemente el descontento de los fans de Checo proviene del hecho de que el piloto primero fue confirmado para la temporada 2025 por Red Bull, para luego darlo de baja.