Después de un fin de semana de clasificación complicado, Checo Pérez cerró un nuevo podio en la temporada por detrás de Max Verstappen. Y, luego de la carrera, Helmut Marko decidió halagarlo más de lo normal.

Para quiénes siguen a Checo desde su llegada a Red Bull, sabrán que Marko es uno de los más críticos con los rendimientos de nuestro Viejo Sabroso.

El asesor de la escudería austríaca siempre ha lanzado los comentarios más afilados desde dentro de Red Bull hacia Chequito. Pero, con el 1-2 de hoy, parece que Marko se apiadó del tapatío.

Es que, una vez finalizada la carrera y charlando con la prensa, Helmut Marko no dudó en elogiar la excelente actuación de Checo Pérez a lo largo del día de hoy.

¿Qué dijo Helmut Marko?

El austríaco comentó: “Como pilotos de Ferrari compitiendo en Monza, tenían que dar todo para defenderse y lo hicieron hasta el extremo, pero Checo hizo una muy, muy buena carrera y fue decisivo que nuestros neumáticos estaban en mejores condiciones”.

Además, Marko siguió elogiando lo bien que manejo el enfrentamiento directo con Carlos Sainz y Charles Leclerc: “Pérez se quejó varias veces de la forma de manejo de ellos, pero a un piloto de Ferrari, en Monza, imagino que es difícil penalizarle. Tuvo que conservar la calma y, en el momento correcto, lo logró. El 1-2 en tierra de Ferrari, creo que no puedo pedir mucho más”.

¿Cuándo volverán a correr en la Fórmula 1?

Después del GP de Italia, los pilotos de la Fórmula 1 tendrán una semana de descanso, pues el próximo GP será el de Singapur. La misma se llevará a cabo el 17 de septiembre. ¿Habrá victoria de Checo en un nuevo circuito urbano?