Después de un fin de semana en el que Max Verstappen y Checo Pérez finalizaron entre los primeros cinco en la clasificación, volvieron a conseguir un podio. Además, Max consiguió arrebatarle el récord a Sebastian Vettel.
Como suele pasar en Monza, la carrera tuvo un accidentado, lo que demoró el arranque de la misma. Es que, sin responsabilidad del piloto, su coche se averió y tuvo que ser retirado por una grua.
Ya en la largada, Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc fueron los protagonistas durante las primera vueltas de la carrera. Es que, con paciencia, pero con su habitual agresividad, el neerlandés se lanzó a buscar el primer puesto.
Luego de unas cuantas vueltas y una intensa batalla entre el español y el neerlandés, Max consiguió adelantarse y consiguió su el primer puesto allí.
Por suerte para él, consiguió manterse allí hasta el final de la carrera y sumó su décima carrera consecutiva, superando el récord de Sebastián Vettel.
Un poco más atrás, el que tuvo que ponerse las pilas y presionar a los de adelante fue Checo Pérez. Después de cambiar sus llantas, nuestro Viejo Sabroso salió por detrás de los Ferraris y tuvo que luchar bastante con ellos.
Sin embargo, a unas pocas vueltas del final de la carrera, Checo consiguió superar a Leclerc y Sainz para quedar en el segundo puesto. Finalmente, Max volvió a ganar en Italia, el tapatío regresó al podio y Carlos Sainz consiguió un nuevo podio.
¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
Ahora, los pilotos de la Fórmula 1 tendrán una semanita de descanso, pues el próximo GP será el de Singapur y se llevará a cabo el 17 de septiembre.