A mi Checo Pérez le fue mal y de malas en la Calificación del Gran Premio de Italia, donde de plano no logró colarse al Top 3 de la parrilla de salida.

Desde el viernes tuvo dificultades el mexicano pues además de sufrir un despiste, en las prácticas de hoy tuvo una fuga de aceite que le trajo problemas.

Cuando parecía que todo quedaría en una mala anécdota, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, de plano no tuvo el sábado esperado de calificación.

Literal por unas mini milésimas jaja Pérez se nos quedó en el quinto puesto en la parrilla que saldrá mañana en el circuito de Monza.

Pues quedó por debajo de George Rusell de Mercedes quien se quedó con el cuarto sitio. Mientras que la tercera posición quedó en manos del francés Charles Leclerc.

El segundo lugar fue para el coequipero de Checo, Max Verstappen, quien no andaba nada contento con este resultado.

Y así la primera posición de la parrilla, es decir la Pole Position quedó en manos de Carlos Sainz.

El resto de la parrilla quedó en manos de Alex Albon quien se tuvo que conformar con el sexto puesto. Oscar Piastri de McLaren se quedó con el séptimo lugar.

Lewis Hamilton, 7 veces campeón de la Formula Uno, no logró superar el octavo puesto. Seguido por Lando Norris de McLaren, quien se quedó con el sitio nueve.

Y la última posición del Top 10 de esta parrilla quedó en manos del español, Fernando Alonso.

¿Qué le pasó a Checo Pérez en Monza?

Previo a que iniciara la Calificación, Checo se topó con algunas dificultades como fue el caso de la fuga de aceite que tuvo en las prácticas.

Por ello se tuvo que bajar del auto antes de que acabara la práctica 3. Por lo que tuvo que poner su auto a marchas forzadas para lograr un puesto decente.

Ya que su equipo de mecánicos tuvo que desmontar su caja de cambios y corrigieron en tiempo récord sus desperfectos.