El GP de Países Bajos dejó a Max Verstappen un paso más de su tricampeonato y muy cerca del récord de Sebastian Vettel. Pero como a nuestro Checo Pérez no le fue tan bien, parece que Helmut Marko lo quiere fuera.

Los últimos meses fueron complicados para nuestro Viejo Sabroso. Es que, aunque consiguió algunos resultados favorables, se puso en duda su calidad.

Pese a que en la mayoría de las veces los comentarios vinieron desde fuera de Red Bull, duelen mucho más cuando vienen desde adentro. Y uno de los máximos detractores de Checo, por momentos, fue Helmut Marko.

El directivo de Red Bull dejó en claro que, para él, Checo no estuvo a la altura hoy y se animó a poner en duda su continuidad para la próxima temporada. Sin embargo, Christian Horner salió a defender al tapatío.

¿Qué dijo Horner?

Al hablar sobre el rendimiento de Checo Pérez, Horner fue claro: “La situación de Checo para el año que viene está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él”.

Además, agregó: “Independientemente de los acuerdos, estamos contentos con el trabajo que está haciendo. Vieron su pilotaje hoy, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad del pitlane”.

Con eso en mente, el director de Red Bull tiene en claro que Checo está en los planes de la escudería austríaca. “Está haciendo su trabajo. Es segundo en el campeonato del mundo. Hoy has visto su actuación. Ha tenido mala suerte con la sanción por exceso de velocidad. Y esperemos que pueda sumar más victorias antes de que acabe el año”, finalizó Horner.