Una vez más, la Fórmula 1 nos dio un fin de semana lleno de emociones en el que siempre el final es el mismo: Max Verstappen gana. Sin embargo, nuestro Checo Pérez se quedó con las ganas del podio por una penalización minúscula, algo que explicó.

Después de una clasificación en la que el piloto tapatío no pudo meterse entre los cinco primeros, Checo hizo una gran carrera pese al pésimo clima.

De hecho, aunque tuvieron que hacer varias paradas en boxes por la lluvia, el Viejo Sabroso había finalizado en el tercer puesto.

Sin embargo, la clasificación marcó que Checo Pérez quedó en el cuarto puesto. Esto fue debido a una penalización que recibió un par de vueltas antes del cierre de la carrera.

Y, una vez que finalizó el Gran Premio de los Países Bajos, Checo habló sobre los motivos de esta penalización.

¿Por qué lo penalizaron?

Al hablar sobre el rendimiento en el GP de Holanda, Checo no tuvo problema en hablar sobre lo que ocasionó esta sanción.

“Me llaman para poner las llantas de lluvia extrema y ahí veo que estaba inundando el pit lane e hice aquaplaning. No pude frenar y fue complicado”, comentó Checo.

La realidad es que la penalización fue casi que minúscula, pues la sanción fue producto de un exceso de velocidad en la pitlane. En dicho sector, la velocidad permitida es de 60 km/h y Pérez ingresó a 60.8km/h.