El Gran Premio de China regresó por todo lo alto, luego de cinco largos años de ausencia, por lo que lo menos que tenía que esperar era una carrera con mucha acción, abandonos y de un Checo Pérez que culminó tercero. Y un Max Verstappen que se quedó con la victoria en la carrera que se llevó a cabo en el circuito internacional de Shanghái. Donde el neerlandés hizo una carrera perfecta, para concluir en el primer puesto, luego de conseguir la Pole Position.

El volante azteca, tuvo un gran trabajo, no sólo al ir hacia el frente, sino en la defensa, sobre todo contra el monegasco, Charles Leclerc. Pues en la recta final de la carrera logró quedarse con el último sitio del podio. Cuestión que no fue del agrado del volante azteca. Pues pese a todos sus esfuerzos no logró superar al británico, Lando Norris de McLaren, quien se quedó con el segundo pues y contuvo el asedio del piloto mexicano en la parte final de la competencia.

Checo Pérez y Max consiguen el 1-3

Por su parte, los dos pilotos españoles de la parrilla, quienes tan solo unas horas antes habían protagonizado una tremendo batalla, la cual fue aprovechada por el mexicano para colarse al segundo puesto en el Sprint del sábado 20 de abril. Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso del equipo de Aston Martin, concluyeron su participación en el “Gigante de Asia” en el quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Por su parte, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes, sumó puntos al acabar en la novena posición. Un gran resultado, en especial tomando en cuenta que arrancó desde el antepenúltimo puesto de la parrilla. Tras quedar eliminado sorpresivamente en la Qualy 1. También sumaron puntos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 4º), el británico George Russell (Mercedes, 6º), el australiano Oscar Piastri (McLaren, 8º) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas, 10º).

Los safety cars fueron los protagonistas

La carrera estuvo marcada por los abandonos del finlandés Valtteri Bottas de Kick Sauber, debido a un fallo de motor, el japonés Yuki Tsunoda (RB), también tuvo la mala fortuna de acompañarlo, debido a un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen de Haas. Quien su pudo continuar en la carrera. Caso contrario al australiano Daniel Ricciardo (RB).

Quien fue embestido por detrás por Lance Stroll de Aston Martin en el mismo momento. La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo. Fecha que será muy especial, pues será el segundo fin de semana con formato sprint.

Revive todas las acciones aquí: