En meses recientes, hay desacuerdo sobre el futuro de Checo Pérez en el equipo de Red Bull de la F1. Entre estas voces se encuentran las del director del equipo, Christian Horner, y el principal asesor, Helmut Marko.

Horner ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso de cumplir el contrato de Checo Pérez, el cual expira al final de la próxima temporada. Por otro lado, el Dr. Marko ha adoptado una postura más crítica en sus declaraciones, llegando incluso a calificar al piloto mexicano como “poco consistente” y señalando que no siempre se mantiene enfocado en su papel como piloto en pista.

Recientemente, el austriaco reconoció que estaba evaluando posibles reemplazos para nuestro Viejo Sabroso de cara a 2025, y expresó que su favorito era Lando Norris.

Checo Pérez ya habla de buscar “opciones alternativas” a Red Bull F1

En el GP de Italia, Checo Pérez admitió que seguramente tendrá que considerar opciones fuera de Red Bull después de 2024 si quiere seguir formando parte de la F1.

Teniendo en cuenta lo que ha sucedido esta temporada, es muy importante que sienta que puedo contribuir al objetivo común. Si me doy cuenta de que no puedo hacerlo en 2024, entonces tendré que buscar opciones alternativas“.

No obstante, Pérez también enfatizó en Monza que su principal enfoque en este momento es continuar trabajando y mejorando para dar un paso adelante el próximo año, con el objetivo de competir por victorias e incluso aspirar al campeonato.

En este momento, estoy centrado en seguir en Red Bull, ganar más carreras y convertirme en campeón. Tengo un contrato para la próxima temporada, pero veremos qué sucede en 2024“.

En la actualidad, después de las primeras 14 carreras de la temporada 2023 de la F1, Sergio Pérez ocupa la segunda posición en el campeonato de pilotos, solo detrás de su compañero Max Verstappen. Sin embargo, la brecha entre ellos es considerable, con una diferencia de 145 puntos, lo que sugiere que el título mundial está prácticamente decidido.

Hasta el momento, esta distancia no ha generado preocupación en Red Bull, en gran parte debido a que la escudería no ha tenido competidores cercanos en la lucha por el campeonato de constructores. No obstante, si esta situación cambia en 2024, podría tener repercusiones en la posición de Checo Pérez dentro de la estructura de Red Bull.