Parece que la racha de malas noticias no para. Es que, después de un pésimo fin de semana en el GP de Japón, Checo Pérez recibió una advertencia que tendrá en vilo al piloto tapatío.

Mantenerse en el máximo nivel de la Fórmula 1 no es nada sencillo. Y nuestro Chequito lo está viviendo en estas últimas semanas, pues la presión del asiento de Red Bull se ha hecho sentir.

De hecho, pese a que en Japón salió en el quinto puesto, su mal arranque provocó un choque que lo terminó complicando más de la cuenta.

De hecho, el daño que recibió provocó que no puidera frenarse y que se estampara contra Kevin Magnussen, algo que no solo lo hizo quedar muy mal en el circuito, sino que le trajo problemas.

Es que, para competir en la Fórmula 1 se tiene que sacar una licencia especial. Sin embargo, cuando uno comete incidentes de carrera como choques, suma puntos. Y, con los resultados de las últimas semanas, Checo Pérez quedó cerca de la suspensión.

¿Cuántos puntos están permitidos?

Para ser suspendido, un piloto debe llegar a los 12 puntos su Superlicencia. Y, en el caso de Checo Pérez, actualmente acumula siete, por lo que está cerca de alcanzar dicha cifra.

Con todavía unas cuantas carreras por delante, Checo deberá ser extremadamente cuidadoso si no quiere seguir sumando puntos. ¿Qué pasará?