Checo Pérez mantiene la segunda posición en el Campeonato de Pilotos 2023, pero la presión de Lewis Hamilton es sofocante. La batalla entre ambos pilotos ha capturado la atención de los aficionados de la F1 en todo el mundo.

En las últimas tres carreras, Lewis Hamilton acortó la brecha a tan solo 26 puntos, por lo que cada carrera en una prueba de resistencia para Checo Pérez.

Lewis Hamilton le pisa los talones a Checo Pérez. | Getty Images

Lewis Hamilton le pisa los talones a Checo Pérez. | Getty Images

¿Qué expiloto aseguró que Hamilton superará a Checo?

Según el expiloto Mark Webber, las condiciones climáticas en Brasil y México podrían jugar un papel crucial. Pérez ha enfrentado dificultades en condiciones mixtas en el pasado, lo que lo coloca en una posición vulnerable ante el implacable Hamilton.

“Bueno, si hablamos del clima Brasil y México serán interesantes, así que tan pronto como salgamos de los Emiratos Árabes Unidos, porque Sergio siempre tiende a luchar más allí, especialmente con estas condiciones climáticas mixtas”, dijo Mark Webber a Channel 4 sobre las próximas carreras.

En las primeras cinco carreras del año, el jalisciense acumuló 105 puntos, con un promedio de 21 unidades por cada una, mientras que en las otras 12 sumó 119, una media de 10. Sin duda, un rendimiento que lo tiene en una posición de vulnerabilidad ante un viejo lobo de mar como es el británico.

“Por supuesto que él (Pérez) ha perdido muchos puntos este año. Y aquí es donde Lewis (Hamilton) será implacable. Va a ser bastante brutal si le persigue”, agregó.

MARK WEBBER
Checo Pérez terminó décimo en el GP de Qatar. | Getty Images

Checo Pérez terminó décimo en el GP de Qatar. | Getty Images

El Fantasma del Pasado: Checo Pérez vs. Hamilton en el GP de México 2022

El recuerdo del Gran Premio de México en 2022 sigue acechando a Checo. En esa carrera, Pérez y Hamilton se enzarzaron en una emocionante batalla por la segunda posición, con Hamilton finalmente imponiéndose sobre el mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta escena podría repetirse este año si el tapatío no logra recuperar su nivel acostumbrado y mantener a raya a Hamilton.

En el Gran Premio de Qatar, Pérez se vio perjudicado por las controvertidas reglas de los límites de pista. Un total de 51 infracciones se registraron por exceder los límites de pista, con Pérez siendo penalizado en múltiples ocasiones. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado medidas para abordar este problema y ha instado a los circuitos, como Qatar y Austria, a hacer modificaciones para evitar tentaciones peligrosas para los pilotos.

A medida que el campeonato se acerca a su clímax, Checo Pérez se encuentra en un punto crucial de su carrera. Su habilidad para resistir la presión, superar los desafíos en la pista y mantener a raya a un competidor tan formidable como Hamilton determinará su destino en la F1. Los aficionados de todo el mundo están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta emocionante batalla en las carreras venideras.