¡Se luchó hasta el final! En la última jornada de la Women’s Revelations Cup, México y Colombia igualaron a un gol. Con este resultado, la selección Cafetera levantó la copa del cuadrangular en un partido donde nuestro Tri compitió con una jugadora menos hasta el final del juego y estuvo cerca de anotar en la última jugada.

El partido se jugó con muchísima intensidad desde los primeros minutos, Colombia entró a la cancha con la intención de jugar fuerte y nuestro Tri no se quedó atrás. Al 31’ la colegiada marcó una pena máxima a favor de México, el disparo desde los 11 pasos fue detenido por la arquera.

Pocos minutos después, el encuentro de le puso complicado al Tri con la expulsión de Fátima Servín. México tenía que luchar el resto del juego con una jugadora menos en una cancha que se veía pesada por el grosor del pasto.

A pesar de la mala fortuna, México no dejó de lanzarse al ataque, y en el agregado del primer tiempo, Valerie Vargas cobró un tiro libre por la derecha. El servicio iba con dirección a portería, nadie tocó la pelota y entre muchas jugadoras, la arquera no pudo desviar el balón.

Nuestro Tri se adelantaba ante todas las adversidades y su siguiente misión era aguantar el resultado en el segundo tiempo. No iba a ser algo fácil, pues Colombia venía con buen ritmo y físicamente, las rivales se veían en buena forma.

Para el segundo tiempo, volvió la mala fortuna para México. En la primera jugada, la portera Aida Cantú salió de manera precipitada y le cometió una falta a una jugadora rival. Gabriela Rodríguez disparó desde los 11 pasos y mandó su disparo al fondo de las redes.

No se dejó de luchar.

Colombia sabía que este resultado le bastaba, y con una jugadora de más, decidieron cederle el balón a nuestro Tri y esperarlas en su propio campo. México intentó de todo, con disparos fuera del área, con centros, con pases entre líneas, pero no lograba abrir la portería.

Desde la banca, Ana Galindo mandaba a jugadoras explosivas por banda para intentar debilitar la defensa colombiana, pero con poco éxito. El partido llegó a su fin, con el empate, Colombia llegó a siete puntos tras vencer a Canadá y a Chile en compromisos anteriores. Por su parte, México quedó en segundo lugar con cuatro unidades.

Durante el partido el mini Tri Femenil mostró cosas muy interesantes, falta mucho por pulir, pero hay mucha idea. Si la base se mantiene para futuras competiciones, México podría hacer papeles muy buenos en próximas competencias.