La Selección Mexicana Femenil Sub-17 nos sorprendió con su actuación en el Mundial de la categoría en India después de cambiar de estratega de último minuto. Ana Galindo le cambio el chip a México y aunque no avanzaron a los cuartos de final, se llevaron los aplausos de los juanáticos.

Ahora es momento de pensar a largo plazo y por eso la Dirección de Selecciones Femeniles presentó a la nueva técnica que se hará cargo de el Tricolor Femenil Sub-17.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tecatito Corona queda fuera de Qatar 2022

Jimena Rojas tomará a la Selección Mexicana Femenil Sub-17 y Sub-15. La nueva estratega de estas categorías tiene 13 años de experiencia. Dentro de sus palmarés tiene tres títulos en Costa Rica, de donde es ella. Además, representó a las Ticas en inferiores y en la Mayor.

“Feliz de estar aquí, estoy enfocada con los objetivos planteados. Tenemos el plan de traer jugadoras de nivel internacional. Las chicas son una inspiración para las jóvenes porque ellas sueñan estar en la Selección”

Jimena Rojas

Además elogió lo que hecho por la FMF y el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en nuestro país, más aún en la poderosísima Liga MX Femenil.

Cuando le preguntaron qué jugadoras está buscando dijo que ella solo convocará a quienes estén completas a nivel técnico, táctico y físico. Sabe que las futbolistas mexicanas tienen un gran potencial.

Movimientos en los banquillos de México Femenil

Con la llegada de Jimena Rojas; la Directora de la Dirección de Selecciones Femeniles, Andrea Rodebaugh, anunció que Ana Galindo ahora será la estratega del Tri Femenil Sub-20.

Finalmente dijo que el objetivo de Jimena y Ana será preparar a la Selección para clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cosa que no pasa desde Atenas 2004, y al Mundial Femenil de 2027.