Nuestra maravillosa Liga MX Femenil sigue creciendo a pasos de gigante, y todo es gracias al nivelazo que están mostrando nuestras cracks, y a todos los que están chambeando día y noche. El objetivo es que nuestra liga se vuelva de las mejores del mundo, y poco a poco se va caminando por el buen camino. Y si se quiere tener una de las mejores ligas, los aficionados deben ser también los mejores, y lo demostraron. Y es que el partido de ida de la Final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres en el Azteca se metió en el top 10 de asistencia a nivel mundial.

Como olvidar ese tremendo partidazo, con un Azteca completamente repleto y marcando un récord en la liga con una asistencia de 52 mil 654 aficionados disfrutando de la final. Ahora, si lo medimos con las mejores entradas a nivel mundial, la final se coló hasta el sexto lugar, dejando de calle a partidos jugados en Wembley y el Camp Nou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eva Espejo, DT de Rayadas y la cuarta mejor entrenadora del Mundo

La neta esto marcará un antes y un después en la liga porque, ojito a esto, fue el único partido en el continente americano que se metió en el Top 10. Ni nuestros vecinos de Estados Unidos, que son la potencia mundial en futbol femenil, lograron rebasar esta cifra.

La Liga MX Femenil a nivel de las mejores del mundo

Nada más para que se den una idea de lo que se logró en esa final entre América y Tigres, acá les dejo el Top 10 de partidos y sus asistencias.

PARTIDOS DE FUTBOL FEMENIL CON MAYOR ASISTENCIA EN EL 2022:

  1. Barcelona vs. Wolfsburg, Camp Nou – 91,648 espectadores
  2. Barcelona vs. Real Madrid, Camp Nou – 91,553 espectadores
  3. Inglaterra vs. Alemania, Wembley – 87,192 espectadores
  4. Inglaterra vs Austria, Old Trafford – 76,891 espectadores
  5. Inglaterra vs. Estados Unidos, Wembley – 68,871 espectadores
  6. América vs. Tigres, Estadio Azteca – 52,654 espectadores
  7. Chelsea vs. Manchester City, Wembley – 49,094 espectadores
  8. Arsenal vs. Tottenham, Emirates Stadium – 47,367 espectadores
  9. Barcelona vs. Bayern Múnich, Camp Nou – 46,967 espectadores
  10. Marruecos vs. Nigeria, Prince Moulay Stadium – 45,562 espectadores