Ya todo se está alineando para que México Femenil llegue a un nuevo nivel en todas sus categorías. Primero llegó Andrea Rodebaugh para ser la Directora de la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles para tomar las decisiones importantes. Ahora ya se dio el siguiente paso y hay técnico para la Selección Mexicana Mayor.

¿Quién será el nuevo estratega?

Pedro López tomará las riendas del Tri Femenil Mayor, esto después de convertirse en campeón del Mundo Femenil en la categoría Sub-20 con España en el Mundial de Costa Rica 2022. En su vitrina también puede presumir ser campeón de Europa Sub-19 este año, campeón de Europa Sub-17 Femenil en 2015, Sub-19 Femenil en 2017 y 2018, y un subcampeonato en la Copa del Mundo Femenil Sub-20 en 2018.

La experiencia europea de Pedro López

Se fue forjando desde que empezó como auxiliar técnico en las inferiores de la Roja Femenil donde obtuvo la Copa del Mundo Femenil Sub-17 2018 en Uruguay, campeón de Europa Sub-17 2010 en Suiza y en 2018 en Suiza.

El nuevo técnico de la Selección Mexicana Femenil Mayor es instructor FIFA para el Desarrollo del Futbol Femenino. Él ya sabe cómo juega el futbol femenil en nuestro país porque, aunque nos duela un poco recordar, Pedro eliminó al Tri Femenil Sub-20 del Mundial de Costa Rica.

Podemos decir que la Selección Mayor está en muy buenas manos porque llega un técnico experimentado que en un futuro hará que todas las Selecciones Femeniles respeten a la Tricolor. Veremos cómo le va en sus primeros partidos en el banquillo mexa. En una de esas a las cracks que estén en las convocatorias les puede dar una que otra lección que haya aprendido en las inferiores del Real Madrid, donde se formó.