El Tri Femenil anda bien feliz, y es que si todo sale bien, Pedro López será el nuevo técnico de nuestras mexas. Pedro llegará para suplir a Mónica Vergara, y comenzar desde ya a trabajar para poder dar ese salto de calidad en el futbol mundial.

Pedro López viene de romperla con la Selección Femenil Española sub 20 que fue campeona del Mundial de la categoría hace unas cuantas semanas. Seguramente lo recordaremos mejor como el DT que eliminó a nuestro Tri Femenil en cuartos de final.

El flamante campeón del mundo sub 20 ya dejó a la Selección Española, y es cuestión de tiempo para que sea anunciado como nuestro nuevo técnico. Pedro enfrentará uno de los desafíos más grandes en lo que lleva de carrera, pero ve mucho potencial en el futbol mexicano femenil.

La neta el Tri Femenil se hará con un crack en la dirección técnica, además de su más reciente campeonato del mundo sub 20, Pedro también consiguió el Europeo sub 17 con la Selección Española. Como podemos ver, la experiencia de Pedro es bastante, y seguramente aportará muchísimas cosas a nuestro futbol para dar el siguiente paso.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DT DEL TRI FEMENIL, PEDRO LÓPEZ?

La historia de Pedro como DT viene desde 2008, cuando formó parte de las inferiores del Real Madrid. Durante esa época fue asistente técnico durante un par de años. Entre 2012 y 2015 dirigió a la Selección Femenil Española sub 16, y después tomó a la sub 17, donde ganó el Europeo frente a Islandia.

Finalmente, se ganó su merecido ascenso a la sub 20 y fue ahí donde consiguió su más grande gloria hasta ahora, el Mundial Femenil sub 20.

Sin duda, estamos hablando de una super contratación, el fut Femenil en México está creciendo a pasos agigantados y su calidad como DT será clave.