Después del fracaso en el Premundial de Concacaf donde la Selección Mexicana Femenil se quedó sin boleto para el Mundial y los Juegos Olímpicos de París 2024, la FMF tomó la decisión de hacer una Dirección General específica para las Selecciones Femeniles y ya conocemos a la encargada que será Andrea Rodebaugh, que ya sabe cómo se mueve el futbol femenil en México

En una conferencia, Yon de Luisa dio a conocer que Andrea Rodebaugh tomará desde ahora la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles.

“En seguimiento a la reestructuración en el área deportiva y con el objetivo de fortalecer el fútbol femenil, me da mucho gusto informarles que Andrea Rodebaugh asume la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles”

Yon de Luisa

Es la primera vez en México que se tiene el cargo como Directora de la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles y que mejora Andrea Rodebaugh que conoce el potencial femenil de México.

“Quiero reconocer el gran trabajo que me antecede. Estoy consciente del reto y sé que tenemos que seguir preparándonos con mucha disciplina y firmeza”

Andrea Rodebaugh

¿Quién es Andrea Rodebaugh?

Andrea es una exseleccionada mexicana que jugó profesionalmente en Japón y Francia, además en la Selección Mexicana Femenil fue capitana y fue la primera técnica de Xolos Femenil desde que inició la Liga MX Femenil.

En su primera temporada en el banquillo de Tijuana, tuvo una marca de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Para su segunda temporada, le fue mejor, con un récord de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas

¿Qué retos tendrá en su cargo?

Rodebaugh tendrá que analizar la continuidad de Mónica Vergara y ordenar las direcciones técnicas en las selecciones inferiores. Como el caso de Ana Galindo que fue al Mundial Femenil Sub-20, pero es técnica del Tri Femenil Sub-17.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a la extécnica de Xolos Femenil, que ya conoce de qué es capaz el futbol femenil en nuestro país y le ve un futuro muy prometedor al Tricolor Femenil en todas sus categorías.