Para este 2022 la FIFA hizo oficial el regreso de la Finalissima, un partido entre el campeón de Europa y el de América. En la rama varonil, Argentina se despachó a Italia con marcador de 3-0, y se confirmó que habrá una edición femenil para 2023 con la campeona de la UEFA y la de CONMEBOL.

¿Cómo vienen las dos selecciones campeonas?

Inglaterra jugó la Euro de local, y en la final, vencieron a un clásico rival del Equipo de la Rosa a nivel selecciones como lo es Alemania por marcador de 2-1. Este torneo se iba a jugar en 2021, pero por complicaciones de pandemia, y el retraso de el torneo varonil y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del otro lado, Brasil levantó la Copa América en Colombia después de ganar por la mínima contra las locales. Con esto el Scratch consiguió su décima Copa América, tanto en varonil, como en femenil, las mejores del continente.

¿Cuándo y dónde se celebrará la Finalissima?

Al igual que en con los equipos varoniles, la Finalissima se va a jugar en Wembley, una gran ventaja para la Selección Inglesa, que necesitará de toda su fanaticada para levantar ese título contra un rival muy complicado y poderoso.

De igual manera, ya se confirmó que el partido se llevará a cabo el seis de abril de 2023 las 8:45 de la noche tiempo de Europa. Eso quiere decir que para México el partido lo podremos ver a la 1:45, como si fuera un partido de Champions.

UEFA y CONMEBOL, mejores amigos

Estas asociaciones entre UEFA y CONMEBOL hacen que la comunidad del deporte se haga cada vez mas grande, y qué chido que también se hayan animado a sacar una Finalissima femenil, que seguro será un partidazo entre Inglaterra y Brasil, dos de las mejores selecciones que hay en el mundo.