La Eurocopa 2024 está siendo una de las mejores ediciones de la historia del evento tanto adentro como afuera de los campos de juego, como quedó evidenciado tras el inolvidable Croacia 1 – Italia 1 que podría haber sido la despedida de Luka Modric de su seleccionado.

Es que minutos después del partido el jugador del Real Madrid asistió a la rueda de prensa y fue sorprendido por el periodista italiano Francesco Repice quien, en lugar de hacer una pregunta, decidió rendirle un homenaje a Modric.

El homenaje de un periodista italiano que hizo emocionar a Luka Modric en la Eurocopa 2024

Francesco Repice: “Buenas noches Luka, quería agradecerte todo lo que has demostrado, no solo esta noche, sino a lo largo de tu carrera. Una vez más, te despediste como un jugador de primer nivel, marcando a pesar de haber fallado un penal. Solo quería decirte esto, me gustaría pedirte que nunca te retires porque eres uno de los mejores jugadores que he comentado jamás, gracias”.

La respuesta de Luka Modric: “Gracias (en italiano). Muchas gracias por este maravilloso homenaje, desde el fondo de mi corazón, te lo agradezco. También me gustaría seguir jugando para siempre. Seguiré jugando, no No sé cuánto tiempo más, pero muchas gracias por tus palabras. Gracias (de nuevo en italiano)”.

Quién es el periodista italiano que hizo emocionar a Luka Modric

Francesco Repice (61) es un trabajador de prensa nacido el 4 de marzo de 1963 en Cosenza. En 1997 ingresó a la RAI y en 2000 hizo sus primeras labores en el comentario deportivo durante la Eurocopa de ese año.

El periodista italiano Francisco Repice.

El periodista italiano Francisco Repice.

Durante esa edición del torneo continental se incorporó por primera vez a la expedición periodística que sigue a la selección italiana durante sus torneos, participando en cuatro Mundiales y otras tantas Eurocopas.

Desde el 31 de mayo de 2014 y hasta hoy es la voz oficial de la selección nacional azzurra.

Luka Modric: “El fútbol puede ser bastante cruel”

Tras el a 1 a 1 con Italia que dejó a Croacia prácticamente eliminada de la Eurocopa 2024 Luka Modric, quien falló un penal a los 53 minutos pero se redimió a los 54 al marcar el 1-0 de su seleccionado, mostró su frustración luego de que Italia reaccionara en el descuento y llegara al 1 a 1 definitivo con el golazo de Mattia Zaccagni a los 98.

“No sé qué decir, el fútbol puede ser bastante cruel”, dijo el croata en zona mixta tras ser elegido la figura del partido.

“Eso es lo que pasó. No merecíamos conceder ese gol en el final. Es horrible asimilar lo que acaba de pasar. No hay explicación, pero estas cosas pasan”, añadió.

Con este resultado, Italia logró su clasificación a octavos de la Eurocopa 2024 como segundo del Grupo B con cuatro puntos, a cinco del líder España (nueve puntos). Por su parte, Croacia quedó tercero con dos unidades y Albania último con un punto.