Una fractura en la nariz sufrida durante el juego inaugural de la Selección de Francia ante su similar de Austria ha obligado a Kylian Mbappé a usar una protección especial en el rostro que ya ha generado polémica. Y que ha sido aprovechada por los aficionados para apoyar al delantero galo, incluso comparándolo con un popular héroe enmascarado casi olvidado

Francia y Países Bajos no se hicieron daño

El atacante del Real Madrid ha tenido que entrenar durante la semana con una máscara, pero no ha sido tiempo suficiente para acostumbrarse a ella. Y este viernes ha sido más que evidente durante el calentamiento previo al partido de la Jornada 2 del Grupo D ante los Países Bajos. Duelo que terminó decepcionando con el cero a cero, el primer encuentro sin goles en el importante torneo continental, caracterizado por la pasión y grandes encuentros desde la Fase de Grupos.

Mbappé jugará con máscara la Eurocopa 2024.

Mbappé jugará con máscara la Eurocopa 2024.

El delantero saltó al campo para prepararse para el partido y sufrió demás para adaptarse a la máscara acomodándose en reiteradas ocasiones. Y haciendo evidente su incomodidad. Finalmente, Didier Deschamps, director técnico de Francia, optó por no arriesgar a su futbolista y lo dejó en la banca, al menos para el inicio de la primera mitad.

Aficionados franceses apoyan a Mbappé con fastidiosa canción

La protección en el rostro usada por el exdelantero del Paris Saint-Germain (PSG) como prevención ante su lesión en la nariz. Ha sido tomada como un nuevo elemento para apoyar al delantero en su aventura por la Eurocopa 2024. Por lo que las tribunas se han llenado de aficionados que lucen el antifaz que se ha convertido en un símbolo distintivo del futbolistas.

Incluso le han compuesto canciones para alentarlo desde las gradas del Estadio de Leipzig, comparándolo con el héroe enmascarado del “Zorro”. Lo que ha llamado la atención en las redes sociales es que cantan narrando sus historias en la justa veraniega, aunque tampoco dejaron atrás su parecido físico con Donatello, personaje de las Tortugas Ninja.

Aquí el video: