Una de las grandes promesas de esta edición de la Eurocopa 2024 es Lamine Yamal. El futbolista del Barcelona comenzó en esta edición del torneo con una asistencia en la victoria ante Croacia y grandes rendimientos en los dos juegos de grupo. Sin embargo, si España lo utiliza en el próximo juego de la fase de grupos podrían tener que pagar una dura multa.

Parece que una de las grandes promesas de este torneo podría traerle consecuencias a la Federación Española simple y sencillamente por ser menos de 18 años. Así como leyeron.

Según revelaron en las últimas horas, España podría recibir una multa de 30 mil euros si decide alinear a Lamine Yamal en el último juego de la fase de grupos ante Albania. Sin embargo, esto poco tiene que ver con las reglas de la FIFA o la UEFA, sino con las leyes laborales de Alemania.

Es que, al ser menor de edad, hay una ley que busca proteger a los jóvenes que trabajan en Alemania. En dicha ley se aclara que estos no podrán trabajar pasadas las 20:00 horas, aunque hay una excepción para los deportistas, en donde el horario se extiende hasta las 23:00 horas.

Teniendo en cuenta que el encuentro entre España y Albania comenzaría a las 21:00 horas, estaría finalizando cerca de las 23:00 horas. Y más allá de que el juego en sí ya habría finalizado, la ley evalua como jornada laboral todo aquello que suceda luego del encuentro. ¿Estarán dispuestos a alinearlo y pagar la multa o la evitarán?

¿Cuándo volverá a jugar España?

El partido que define si España podrá o no conseguir su clasificación con puntaje perfecto en la Eurocopa 2024 se jugará este lunes 24 de junio ante Albania. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 13:00 horas del centro de México.