Los locales siguen abriéndose camino por la Eurocopa 2024 a paso firme. Es que, en un tenso partido, Alemania venció 2-0 a Hungría y se mantiene en lo más alto del Grupo A. Sin embargo, el juego estuvo lleno de emociones por ambos lados.

Es que, más allá de que los alemanes se llevaron la victoria, Hungría generó bastante peligro en el área de Manuel Neuer, que se vistió de héroe y evitó la caída de su valla en más de una ocasión.

¡Resumen y goles!

A diferencia de en el debut con Escocia, Hungría demostró ser un rival mucho más duro. Es que, en los primeros minutos de juego, los húngaros propusieron bastante y generaron peligro en el área rival. Sin embargo, el primer gol de los alemanes no tardó en llegar.

Cuando el marcador marcaba los 22 minutos, Ilkay Gündogan recuperó el balón en el área húngara y sin chances de buscar la portería rival, cedió la esférica a Jamal Musiala, que controló y sacó un derechazo que puso a los locales en ventaja.

Y aunque hubo mucho acción, el segundo gol cayó apenas en la segunda mitad. Luego de una gran jugada colectiva, Maximilian Mittelstädt se escapó por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área para encontrarse con Gündogan. El futbolista del Barcelona sacó un zurdazo a colocar que cerró el encuentro y le dio su segunda victoria a los locales.

Resultados del día en la Eurocopa 2024

  • Croacia 2-2 Albania
  • Alemania 2-0 Hungría
  • Escocia – Suiza

¿Cuándo vuelven a jugar Alemania y Hungría?

El próximo duelo de Alemania y que definirá su clasificación a los octavos de final se jugará el próximo domingo 23 de junio ante Suiza a las 13:00 horas del centro de México.

Del otro lado, Hungría buscará ser uno de los mejores terceros ante Escocia, que cayó goleada en el debut ante Alemania. Dicho encuentro también se jugará el domingo 23 en el mismo horario: 13:00 horas.