El duelo entre Uruguay y Colombia no terminó de la mejor manera, pues los jugadores de la Celeste tuvieron que saltar a las gradas para defender a sus familias. Pese a que la situación estremeció al mundo entero, parece que Marcelo Bielsa se enteró mucho después.
Las imágenes que empezar a dar vueltas por las redes sociales no eran nada alentadoras. Jugadores de la selección de Uruguay tuvieron que saltar a las gradas para evitar que aplasten a sus familias.
Darwin Núñez pegándole a los aficionados colombianos que se abalanzaban sobre el campo de juego, la seguridad mirando sin poder hacer demasiado. Todo era caos. Pero Marcelo Bielsa no se había enterado de nada. Es que fiel a su estilo, cuando finalizó el encuentro y se despidió de sus rivales, el entrenador argentino se marchó al vestidor.
Sin embargo, una vez allí se enteró de lo que estaba pasando fuera y no dudó en hablar sobre ello en la conferencia de prensa, en donde dejó en claro lo que opinaba del lamentable hecho.
“Creí que el incidente había terminado con una disputa que se produjo en la mitad de la cancha, cuando vi que eso se había resuelto me fui al vestuario”, comenzó Marcelo Bielsa, haciendo referencia a la breve pelea entre uruguayos y colombianos al finalizar el encuentro.
“Creí que los jugadores estaban en un ángulo de la cancha agradeciendo al público uruguayo el apoyo, pero después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentables, verdaderamente“, dijo Bielsa.
Podrían haber sanciones
Aunque la Conmebol aún no reveló detalles de la investigación, teniendo en cuenta el artículo 12 del reglamento, Darwin Núñez podría ser suspendido como mínimo dos partidos, lo que significaría su ausencia en el partido por el tercer puesto ante Canadá.