Lamentables imágenes se dieron en el partido de esta jueves, en las semifinales de la Copa América 2024. Pues la Selección de Uruguay cayó de manera categórica ante su similar de Colombia, por su boleto a la Gran Final del certamen continental,. Pero eso no fue todo, pues el futbolista del Liverpool en la Premier League, Darwin Núñez se robó los reflectores, debido a que de manera sorprendente se subió a las gradas para enfretarse cara a cara ante los fans cafetaleros.

Tal pareciera que se trata de un chiste, pero la realidad es mucho más sorprendente, pues luego de la victoria colombiana. La plantilla comandada por el estratega argentino, Marcelo Bielsa se enfrentaron cara a cara contra seguidores de Colombia. Ambas escuadras estuvieron inmersos en una discusión que terminó en golpes.

En redes sociales circula un video en el que se identifica al delantero Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, dando y recibiendo golpes de personas que lucen la tradicional camiseta amarilla de Colombia. A su alrededor hay compañeros suyos y miembros de la logística del estadio, que intentan calmar las aguas, pero el mar de fans se les vienen encima.

Aquí las polémicas imágenes:

¿Qué fue lo que pasó con Darwin Núñez?

Varios jugadores uruguayos, entre ellos el jugador de los Red Devils, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con los seguidores colombianos una vez finalizado el partido. Fue entonces cuando se reprodujo estas acciones rápidamente en la grada, pero ahora entre los fans de ambos países. Cuestión que de inmediato se comenzó a hacer viral, por lo increíble de la situación.

Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores con Núñez al frente saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las aficiones mientras les llovían objetos y líquidos. La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.

¿Cuál sería la sanción para los jugadores implicados?

A falta de la investigación por parte de la Conmebol y teniendo en cuenta el artículo 12, el futbolista en la Premier League, podría ser suspendido como mínimo dos partidos. Por lo que participación en la Copa América 2024 habría terminado, lo que sin duda sería un penoso final para uno de los futbolistas más brillantes de la competencia que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Por lo tanto, el delantero de la Celeste no vería actividad ante la Selección de Canadá por el tercer lugar. Ni ante Paraguay, cuando regresen las Eliminatoria de cara al Mundial del 2026, del próximo 5 de septiembre.

“Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, según detalla el reglamento.