Desde que comenzó la Copa América 2024, tanto Conmebol como Concacaf han sido objetivos de críticas por diversos motivos. Aunque el estado de los campos de juego y los estadios semivacíos fueron el principal problema, la Selección Mexicana podría ser víctima de la desorganización del torneo.

Durante los últimos años, la FIFA decidió cederle la organización a países que no tienen una gran cultura futbolera como son Qatar y ya vimos cómo salió eso. Y ahora parece que las cosas se repiten en esta Copa América.

Más allá del estado del campo de juego de la mayoría de los estadios de esta edición del torneo y los vacíos en el estadio, parece que a la lista hay que sumar los errores en los cronogramas. En este caso, las víctimas fueron la Selección Mexicana y Venezuela.

Problemas en los entrenamientos

Tanto el Tri y la Vinotinto deben entrenarse de cara al partido de mañana y, como la idea es que ninguno de los equipos sepa cómo jugará el rival para mantener el factor sorpresa, lo mejor sería entrenar en predios distintos.

Sin embargo, según reportó la periodista venezolana Milena Gimon, la organización de la Copa América programó los entrenamientos de los dos rivales en el mismo predio y en canchas contiguas. Esto desató un enfrentamiento entre los cuerpos técnicos de ambos equipos e incluso acusasiones de espionaje.

“Venezuela subió a un techito a la gente que graba los partidos. Y los mexicanos les dijeron que se bajen de ahí porque no les gusta que tengan perspectiva de todo el entrenamiento”, comenzó la comunicadora.

Sin embargo, el problema no terminó allí. “La gente de prensa (de México) subió a las gradas que están en la cancha, entonces también tenían visión para el entrenamiento de Venezuela”, agregó Gimon, que contó que finalmente los dos cuerpos técnicos tuvieron que trabajar al ras del suelo para evitar problemas.

¿Cuándo se jugará el México vs Venezuela?

El duelo entreel seleccionado azteca y la Vinotinto se jugará el miércoles 26 de junio a las 19:00 horas del Centro de México, por la segunda jornada de la fase de grupos.