La reciente Semifinal de la Copa América 2024 entre Colombia y Uruguay dejó múltiples polémicas. Y la más destacada es la que protagonizó Darwin Núñez, quien se le fue a los golpes como si fuera tremendo boxeador a los aficionados en busca de proteger a su familia que se encontraba en las gradas.
Conoce al aficionado que inició la trifulca con Darwin Núñez
Ante esto, se dio a conocer la imagen del fanático que habría desatado la bronca y lanzó el primer golpe al futbolista uruguayo. Una imagen que ya le dio la vuelta al mundo, pues la violencia en el deporte siempre de ser condenada, y por eso se volvió viral su imagen en busca de justicia para que no se permitan más este tipo de comportamientos.
Fue con un manotazo a puño cerrado que el supuesto aficionado decidió golpear a Núñez, a quien solo le quedó reaccionar para proteger a sus seres queridos. Pues Darwin no solo estaba lidiando con la eliminación de la Selección de Uruguay ante Colombia, sino también la violencia hacia su familia.
Esta imagen de inmediato se hizo viral, y ahora las autoridades están buscando al responsable, quien fue el que dio el primer golpe hacia el futbolista. Pues a pesar de que Darwin los retó de primera instancia a golpearse para acabar de una vez con sus diferencias, el sudamericano no soltó ningún golpe, hasta que los fans lo tocaron.
Hasta el momento no se sabe más de este individuo, pero se cree que, con esta imagen, las autoridades de la CONMEBOL consigan identificarlo. Para reportarlo y prohibirle la entrada a los eventos de esta confederación. Pues esa ha sido el tipo de sanciones que se le da a los fanáticos violentos por reglamento de FIFA.
Darwin es consolado y rompe en llanto en Copa América 2024
Después de someterse a un gran estrés tanto en el terreno de juego durante el duelo de Semifinales ante Colombia. Y posteriormente ir a defender a su familia a las gradas, el agotamiento mental y emocional terminó por hacer estallar en llanto al charrúa. Pues no soportó más y comenzó a llorar.
Fue al término de estos eventos traumáticos donde Núñez no soportó más y se cayó en llanto a los brazos de Lucho Díaz, quien lo comenzó a consolar. Pues no sólo tenía el gran dolor de no conseguir pasar a la Gran Final de este evento estando tan cerca. Sino también sacó la frustración que tenía por no poder defender a su familia. Y que estuvieran en peligro ante los pseudo aficionados que no se sabían comportar.